​EMNA es una organización sin ánimo de lucro, registrada en Noruega como entidad legal, con el objetivo de promover a nivel europeo métodos de autoayuda en el ámbito de los problemas relacionados con el alcohol.

EMNA representa a un grupo de ciudadanos europeos que se ven directamente afectados por el daño causado por el consumo de alcohol. La ayuda mutua puede abordar una amplia gama de problemas relacionados no solo con el daño al bebedor, sino también con sus familias, amigos, comunidad y sociedad en general.

Los miembros de un grupo de autoayuda aprenden que no están solos; no son los únicos que enfrentan el problema. Esto disminuye el aislamiento, proporciona apoyo de pares y empodera al miembro del grupo.

La ayuda mutua puede ayudar a las personas a recuperarse de la adicción. Puede ayudar a reintegrar a las personas en la sociedad, la comunidad y sus familias y prevenir la recaída. La ayuda mutua tiene una dimensión preventiva, ya que puede movilizar y sensibilizar a las familias y comunidades sobre los problemas relacionados con el alcohol.

Representando a un grupo de ciudadanos que alguna vez fueron bebedores dañinos, y si bien estamos preocupados por impulsar métodos de ayuda mutua y no políticas sobre el alcohol, reconocemos que abordar los problemas relacionados con el alcohol a largo plazo requiere medidas de toda la población relacionadas tanto con la oferta como con la demanda.

European Mutual help Network for Alcohol related problems

INFORMACIÓN DE CONTACTO DE EMNA

info@emna.org

www.emna.org